viernes, 2 de febrero de 2018

LA MUJER CRISTIANA Y EL MAQUILLAJE


El Mundo y los maquillajes. 

Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; la mujer que teme a Dios, ésa será alabada Proverbios. 31:30 

Según Proverbios, la belleza física es temporal, y por muchos esfuerzos que se hagan para cumplir con el estándar social moderno, sea para adquirir o retener la hermosura, la hermosura externa tarde o temprano va a morir. No obstante, la mujer de Dios y que hace su voluntad, será reconocida por el Señor en vida, y ella permanecerá para siempre. La belleza de una mujer es más que un simple atractivo físico, es temor reverente y obediencia a Dios.

La industria de los cosméticos y su fuerte marketing vende una idea falsa y mundana a la gente de lo que es la belleza, haciéndole creer al publico que su producto es mágico y que con su uso se obtiene la belleza única y perfecta, es decir, que sin maquillaje la mujer no puede conocer o disfrutar la belleza genuina. 
Es ahí que se crea un estereotipo social y un falso concepto de la belleza, lo cual la Biblia señala como vanidad, del griego (mataiotes) que denota algo que es vació, sin sentido, pasajero, sin valor en cuanto a resultados; en este caso, vano es lograr que un maquillaje provea a la mujer de belleza mas allá de la que ya tiene. 
La idea de que la belleza de la mujer radica en un simple frasco o botella de cosmético es totalmente falsa, es un anuncio publicitario engañoso. Hoy el mundo, la cultura, la costumbre y la televisión, nos muestra cómo debe verse idealmente una mujer, cómo debe actuar, qué debe pensar y qué debe decir. La mujer cristiana no debe regirse por el estereotipo del mundo, ni definir la belleza como el mundo la define. 

1. La obsesión por maquillarse tiene varios motivos ocultos y vanos en el corazón. Asociar la belleza con el maquillaje es un concepto falso que la industria de cosméticos intenta vender al publico. El argumento es que para una mujer ser bella, ella debe usar maquillajes, es decir, que sin maquillaje no hay belleza. En pocas palabras, la belleza es algo que se compra, y no algo que se tiene por naturaleza.

a) El no envejecer. Muchas mujeres temen envejecer, porque para ellas la vida consiste en la belleza exterior y no en su carácter en Dios, así andan en la incesante búsqueda por la fuente de la juventud usando de maquillajes. La industria aprovecha esos temores y lanzan cosméticos con aparente resultados mágicos, como por ejemplo, la empresa "The Body Shop" con su producto (Concentrado de Juventud de Drops of Youth), el cual se vende con la falsa esperanza de aportar a la piel el secreto de la juventud. Toda mujer debería preguntarse ¿Puede el maquillaje o los cosméticos impedir el envejecimiento? ¿Puede el maquillaje alargar mas años de vida a una mujer? La respuesta es simple, no. Sin importar cuanta pintura o cremas use una mujer no podrá impedir el proceso de envejecimiento. La juventud física no se haya en un frasco, se debe reconocer que es una etapa que al pasar los años terminará hasta que el cuerpo vuelva al polvo. De modo que los cosméticos para nada aprovecha en cuanto a detener el proceso de envejecimiento, es vano. 

b) Inseguridad ¿Mucha insatisfacción? Lamentablemente casi la mitad de las mujeres no se gustan sin maquillaje, según un estudio realizado por Harris Interactive, una empresa de investigaciones sociales estadounidense. En dicha encuesta participaron 1,292 mujeres estadounidenses, 44% de las cuales confesaron que se sienten mal si no se maquillan. Un 16% de ellas aseguran que no son atractivas sin sus cosméticos, mientras el resto creen que van 'desnudas' sin pintarse la cara y no se atreven a salir a la calle sin ello*. Esto demuestra la insatisfacción con ellas mismas y el falso concepto que muchas mujeres tienen de la belleza y que han adoptado por las industrias de cosméticos. Hoy muchas mujeres si no se maquilla no se siente segura de sí, porque definen que su valor de mujer depende de un frasco de cosméticos, de modo que su personalidad, inteligencia y carisma quedan en un segundo plano.


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